EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Dra. María Luz Endeiza: “Hablar de que se necesita una tercera dosis es prematuro, nuestra realidad es distinta a la de otros países. Se va a tener que ver con más tiempo, lo más importante es seguir con la vacunación”

María Luz Endeiza y vacunación FOTO: Clínica Universidad de Los Andes.

La infectóloga y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y miembro del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI) sostuvo que “me ha tocado ver personas con Covid-19 y con dos dosis, pero no graves. Las personas que están hospitalizadas tienen una dosis o ninguna”.

Por:

6 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

Durante el balance del lunes, el médico cirujano especialista en enfermedades infecciosas y asesor del Minsal, doctor Rafael Araos, se refirió a la posibilidad de entregar una tercera dosis de la vacuna para reforzar la protección contra las nuevas cepas de la enfermedad.

“Hay un estudio inicial publicado por un grupo de brasileros, con gente de Estados Unidos y del Reino Unido, que muestra que en el tiempo los anticuerpos neutralizantes contra SARS-CoV-2 en gente vacunada serían menores que lo que uno le gustaría ver. Sin embargo, son ocho pacientes solamente, la verdad es que es un estudio inicial que lo único que hace es recordarnos que eventualmente tenemos que estar atentos al rol de las nuevas variantes y a la necesidad de una eventual tercera dosis”, señaló Araos.

Asimismo, sostuvo que “con relación a eso, y ahí hago el nexo, es una alternativa siempre. Hay precedentes importantes, como por ejemplo el caso de la vacuna de hepatitis B, que es una vacuna excelente que necesita tres dosis, la vacuna para rabia necesita una serie de dosis también y es una vacuna inactivada que también protege muy bien contra el virus de la rabia”.

Sobre esto, en Duna En Punto, la  Dra. María Luz Endeiza, infectóloga y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y miembro del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI), señaló:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST