EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Felipe Alessandri y retorno por una semana de los alcaldes a sus cargos: “Hubo un poco de mezquindad”

Felipe Alessandri FOTO: Ministerio de Salud.

El edil de Santiago aseveró que “se pudo coordinar para que hayamos vuelto hasta el 28 de abril, pero eso ya no sucedió y en esta semana que tenemos dejar lo más organizado posible”

Por:

7 Abril, 2021

La tarde del martes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma que aplaza las elecciones para el 15 y 16 de mayo tras su despacho desde el Congreso.

Tras esto, las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyente quedarán para segunda semana de mayo. 

¿Qué pasará con los alcaldes que van a la reelección? Al no haber norma sobre la materia, regirá la normativa general vigente. Es decir, los jefes comunales retomarán sus funciones por una semana: desde que se promulgue la ley hasta un mes antes de los comicios, en concreto, el 15 de abril. Ahí deberán dejar nuevamente sus cargos para realizar campaña.

Sobre esto, en Duna en Punto, el acalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo “que independiente de la campaña, nosotros somos líderes de lo que ocurre en nuestros municipios”.

“Estas mezquindades le afecta al Congreso como institución, frente a eso los alcaldes hemos estado en la calle y hemos expuesto nuestras vida (…) Creo que hubo poco de mezquindad”, afirmó el edil.

Asimismo, aseveró que “se pudo coordinar para que hayamos vuelto hasta el 28 de abril, pero eso ya no sucedió y en esta semana que tenemos dejar lo más organizado posible”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST