EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Presidente de Sochimu y cuidado de pacientes Covid-19: “No existe la cantidad de médicos de urgencias o de pacientes críticos suficientes en Chile”

Presidente de Sochimu FOTO: Universidad de Los Andes.

Respecto de las fiestas clandestinas, el Dr. Luis Enberg sostuvo que “nosotros somos personas que tenemos familias, que necesitamos descansar y no podemos hacerlo, cuando uno ve gente irresponsable da rabia. Da rabia porque uno se pregunta qué finalidad tiene hacer un tremendo esfuerzo para atenderlos si ellos lo único que quieren es morirse”. 

Por:

12 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto,  Luis Enberg, urgenciologo Presidente SOCHIMU (Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia), analizó la situación de las Urgencias en el país debido al aumento de contagios de coronavirus.

“Se ve bastante preocupante el panorama, sigue siendo un stock de pacientes muy alto que se quedan en las UCI y eso nos pega directamente a nosotros. Porque cuando no hay espacio en el hospital las personas se quedan en Urgencia que no es el lugar ideal para que los pacientes críticos reciban los cuidados”, afirmó.

El especialista señaló que “se están recibiendo un 30% o 40% de pacientes de urgencias. En la primera ola solo se recibió pacientes Covid-19. Debido a la alta circulación se está llegando accidentes de tránsito , heridos de balas de fuego y enfermedades crónicas que abandonaron sus tratamientos”.

Respecto a las fiestas clandestinas, el presidente de Sochimu sostuvo que “nosotros somos personas que tenemos familias, que necesitamos descansar y no podemos hacerlo, cuando uno ve gente irresponsable da rabia. Da rabia porque uno se pregunta qué finalidad tiene hacer un tremendo esfuerzo para atenderlos si ellos lo único que quieren es morirse”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST