EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ximena Rincón: “Les digo a quienes nos criticaron que no comentan el mismo error, con Unidad Constituyente vamos a ser capaces de ganarle al sucesor de Sebastián Piñera”

Ximena Rincón por elección de gobernadores FOTO: Agencia Uno.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado y candidata presidencial se refirió al impuesto a los super ricos y aseveró que “está claro que Chile necesita recaudar más (…) Antes del estallido social y de la pandemia el Estado no era capaz de cubrir las necesidades básicas. Es necesario en el contexto actual ver como se recauda más”.

Por:

14 Abril, 2021

En Duna en Punto la senadora, presidenta de la Comisión de Hacienda y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, se refirió al escenario que enfrenta el retiro del 10%, la necesidad del impuesto a los super ricos y el camino al sillón en La Moneda.

Respecto a la promesa de la diputada Pamela Jiles de bajar su candidatura presidencial si el gobierno patrocina el proyecto y no lo manda al TC, Rincón señaló: “Para aprobar el tercer retiro no se necesita un solo voto. Hay que hacerle entender al gobierno que la ayuda es necesaria, que hay muchos que están quedado fuera de las medidas económicas”. 

Elección presidencial

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST