EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Guido Girardi y decisión del gobierno de ir al TC por tercer retiro: “Es una lógica que sanitariamente está absolutamente equivocada y atenta contra las posibilidades de enfrentar la pandemia”

Guido Girardi FOTO: Agencia Uno.

El senador PPD se refirió a la posible acusación constitucional contra el presidente Piñera y señaló que “ese tipo de mecanismos, en democracia, no creo que sea el mejor instrumento”

Por:

21 Abril, 2021

El martes, el gobierno dio a conocer que ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de reforma constitucional que habilita un tercer retiro del 10% de los fondos en las AFP.

Mediante un punto de prensa el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, destacó que “seguiremos ayudando a los chilenos y chilenas cada vez que sea necesario. Buscaremos nuevas formas de recaudación y seguiremos identificando a los grupos de personas que aún pueden no haber sido debidamente auxiliadas como quisiéramos”.

Ante esta decisión, la oposición anunció una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera

Sobre esto, en Duna en Punto, senador PPD, Guido Girardi, señaló que “en la situación que estamos, la ayuda social se transforma en un instrumento sanitario. No podemos cerrar la cadena de transmisión si las personas no tienen recursos mínimos para cumplir con lo básico”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST