EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Álvaro Bellolio: “Los promotores de la migración descontrolada están en contra del proceso de expulsión, el problema es que si uno no materializa la expulsión, bajo qué condiciones dejas a esas personas en Chile, y eso es algo de lo que no se hacen cargo”

alvaro-bellolio por migración

El jefe del Departamento de Extranjería señaló que “vamos a tratar de sacar todos los vuelos que sean necesario, pero por el Covid-19 ha estado difícil (…) El plan es sacar al menos 10 vuelos más durante este año”.

Por:

7 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Este domingo se llevó a cabo un nuevo proceso de expulsión de migrantes.

En total fueron 53 los ciudadanos venezolanos que abandonaron el país en un vuelo con destino a Caracas. De ellos, 19 lo hicieron por causas judiciales y 34 por causas administrativas.

El vuelo salió a las 10 de la mañana de este domingo y justamente que el proceso ocurriera un fin de semana alertó a las organizaciones pro migrantes.

El Servicio Jesuita de Migrantes denunció que parte de los afectados no tuvo el debido proceso para la expulsión, que no fueron notificados y además que los recursos de amparo que presentaron en favor de estas personas no pudieron ser vistos, porque las Cortes no sesionan los fines de semana.

Sobre esto en Duna en Punto, Álvaro Bellolio, , jefe del Departamento de Extranjería, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST