EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Álvaro Erazo y posibilidad de mayor restricciones a antivacunas: “Podemos lograr que a esa población, a lo menos, se le restrinjan derechos en servicios que se otorgan por parte del Estado”

El ex ministro de Interior y actual miembro del consejo asesor del ministerio de Salud, fue claro también al referirse al eventual regreso a clases presenciales: La gente espera claridad y en ese sentido, se necesita una estrategia más agresiva. Hay que preparar el escenario de retorno (…) si no se puede convertir en una declaración de buenas intenciones”.

Por:

2 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

Álvaro Erazo, integrante del consejo asesor del ministerio de Salud, se refirió al alza de contagios y las posibles medidas que se podrían tomar para frenar el asenso.

Agregando: “la carencia de espacios de seguridad sanitaria son bastante precarios, respecto a distancia física, aglomeraciones como la entrada al colegio. Mientras eso no esté en la mesa, esto puede ser una declaración de buenas intenciones, porque solo por mandato, no les va a hacer caso ni un niño de 12 años. La gente espera claridad y en ese sentido, se necesita una estrategia más agresiva. Hay que preparar el escenario de retorno. Y lo mismo pasa con lo laboral (…) Con algo que hemos visto otros años como el súper lunes”.

Erazo también dijo al respecto sobre los aforos que “es mejor aplicar un comunicado denominador para todos y no comuna por comuna (…) Es preocupante que la CDC de Estados Unidos nos haya colocado en una lista roja. Debiésemos haber sido más drásticos al inicio, ahora los controles son los que hay, que son insuficientes, pero hay que tomar las lecciones que hay que tomar las medidas a tiempo, lo mismo o con los aforos, si se toman decisiones son ahora, no en marzo”.

También fue claro al decir que se preste más atención a la población rezagada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST