EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vocero Sochimi y ocupación de camas UCI: “Estos últimos 7 días hemos subido casi un 38% de ocupación. Se ve con preocupación. El personal sigue estando cansado”

El doctor Eduardo Tobar se refirió al alza de contagios sostenido que hemos tenido en el país los últimos días y realizó un llamado a seguir con el autocuidado y a vacunarse: “Uno que ha estado en la UCI ha tenido la experiencia de gente que no se vacunó y lamentablemente ya no está con nosotros”.

Por:

7 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

El vocero de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Sochimi, dr. Eduardo Tobar, se refirió al escenario del país en medio de una alza de contagios por Ómicron:

El doctor agregó sobre el escenario en las Unidades Criticas comentando que “actualmente estamos con alrededor de 600 pacientes en Unidad Crítica y con el aumento sostenido de casos, podríamos superar los mil y son pacientes largos, algunos superan el mes de hospitalización con riesgo de secuelas. Cuando uno pasa de tener 400 como cuando teníamos hace un mes, con 1.000 o 1.200 uno sabe que se va a demorar al menos 2 ó 3 meses en bajar esa candidatura de pacientes y sabemos que con una proporción alta de pacientes que puede fallecer y se impacta la capacidad de atender a pacientes con otras enfermedades”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST