EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobernador del Biobío: “Lo que nosotros necesitamos es seguridad y la seguridad que tuvimos con el estado de excepción fue básica y particularmente en dos rutas (…) El resto fue más humo que realidad”

Asimismo, señaló que “valoro que Manuel Monsalve venga y que haya comprometido volver en tres semanas más (…) Espero que en esta materia el gobierno de Chile no afloje porque si cedemos vamos a tener una escalada de violencia, heridos y muertos”.

Por:

31 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el gobernador regional de Biobío, Rodrigo Díaz, analizó el suspensión de la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a Cañete  y la necesidad de seguridad en la zona.

“Nosotros necesitamos seguridad y resolver las causas de fondo de este problema. ¿Cómo se resuelven? Dialogando y encontrando puntos de encuentro con las distintas personas que están sufriendo el conflicto, con víctimas, mapuches y no mapuches, con personas que trabajan en el territorio y con todos aquellos que requieren política social”, afirmó la autoridad.

Asimismo, señaló que  “lo importante es no sesgar en el camino de la paz, y a la vez exijo que el Estado de Chile sea eficaz en la protección de las personas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST