EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro del MOP por críticas al Estado de mal pagador por quiebra de Claro Vicuña Valenzuela: “Todo lo que corresponde al pago habitual de un contrato sin modificaciones, como ministerio, el 90% de los pagos son en 15 días”

Ministro del MOP, Juan Carlos García FOTO: Agencia Uno.

El secretario de Estado aseveró que “el foco aquí es que tenemos un alza sostenida de los materiales, que el Estado tiene que actuar rápido y hemos tomado decisiones fundamentales para que la industria pueda responder a las obras públicas”.

Por:

27 Octubre, 2022

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió al plan de contingencia para este fin de semana largo y el quiebre de la constructora Claro Vicuña Valenzuela.

 

El ministro se refirió a las críticas sobre que el Estado es un mal pagador, el ministro aseveró que “todo lo que corresponde al pago habitual de un contrato sin modificaciones, como ministerio el 90% de los pagos son en 15 días”.

Las críticas fueron realizadas por Antonio Errázuriz, presidente de la CChC, quien aseveró que “el Estado es mal pagador, existe burocracia y controles excesivos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST