EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ángela Vivanco y nuevo ministro de Justicia, Luis Cordero: “Es una persona con vastos estudios en derecho y comprende la función judicial y las líneas jurisprudenciales que la Corte ha llevado a cabo”

Ángela Vivanco FOTO: duna.cl

La vocera de la Corte Suprema aseveró que “el indulto es una atribución del presidente de la República que viene de la época de las atribuciones que tenían los reyes, evidentemente es una demostración de poder que no se tiene que discutir con otros poderes. Desde ese punto de vista puede tener una confrontación”.

Por:

12 Enero, 2023

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió a la designación de Luis Cordero como ministro de Justicia, la posibilidad de revocar los indultos y la elección de Ángel Valencia como fiscal nacional.

Respecto de los dichos de Cordero sobre que “los indultos en Chile habitualmente han sido conflictivos, respecto a cómo se otorgan, la pertinencia. Lo que quiero decir, que en los últimos 25 años ha habido hipótesis y discusiones similares”.

 

 

“El indulto es una atribución del presidente de la República que viene de la época de las atribuciones que tenía los reyes, evidentemente es una demostración de poder que no se tienen que discutir con otros poderes. Desde ese punto de vista puede tener una confrontación”, afirmó Vivanco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST