EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidenta adelanta plazo de 72 horas y presentaría esta tarde su nuevo gabinete

Desde los partidos políticos suenen varios nombres para reemplazar en los ministerios.

Por:

8 Mayo, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet tendría contemplado adelantarse a las 72 horas que había fijado como plazo para definir su nuevo gabinete. La tarde de este viernes, la Mandataria daría a conocer la noticia, luego de que el pasado miércoles pidiera la renuncia de todos sus ministros.

Así lo indica El Mercurio según fuentes de La Moneda, que sostuvieron que la Presidenta  ha despejado su agenda para enfocarse únicamente a la tarea de selección de los nuevos ministros.

Las apuestas apuntan a la salida inminente del ministro del Interior,  Rodrigo Peñailillo, junto a todo el equipo político:  Ximena Rincón, Alberto Arenas y Álvaro Elizalde.

Dentro de los nombres que suenan para el reemplazo en la cartera de Interior está el de Ana Lya Uriarte, quien actualmente cumple el rol de jefa de gabinete y es del círculo cercano de la Presidenta Bachelet.

Desde el PPD piensan que la mejor carta para reemplazar a Peñailillo es el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y así darle continuidad a la coalición en la acrtera de Interior. También postulan al canciller Heraldo Muñoz.

En tanto, la DC postula al actual ministro de Defensa, Jorge Burgos.

Por otra parte, según consigna La Tercera, en el PS están llanos a la salida de Alberto Arenas desde Hacienda, pero apuestan por mantener la jefatura económica con el titular de Energía, Máximo Pacheco. Suenan también para esa cartera el DC José de Gregorio, Mario Marcel (PS) y una vez más, Eyzaguirre.

FOTO: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST