EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dr. Emilio Santelices y crisis de las isapres: “No es el momento de hacer experimentos. Es el momento de recoger la evidencia y hacerse cargo de soluciones legislativas serias y que la superintendencia ponga término al tema de la Suprema”

Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refiere a la reforma a las Isapres. FOTO: Duna.cl

El ex ministro de Salud aseveró que “si las cosas en este momento no se hacen bien (…) obviamente podría producirse en quiebre. En una situación de este tipo podríamos tener una catástrofe sanitaria en definitiva”.

Por:

6 Marzo, 2023

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el ex ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, se refirió a la crisis de las isapres y el bajo porcentaje en el proceso de vacunación con bivalente.

Representantes del Ministerio de Salud llegarán hasta el Congreso Nacional este lunes con el fin de reunirse con parlamentarios de las comisiones de Salud de ambas cámaras e informar respecto al anteproyecto que abordará la crisis de las isapres.

Asimismo, aseveró que “las isapres manifestaron una resistencia, no entendieron que para participar como actores en la sociedad uno tiene que ganarse la legitimidad y eso se hace con una mirada a largo plazo. Ese tema hoy ha cambiado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST