EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Guillermo Ramírez y reforma previsional: “Este es un gobierno que tiene una tendencia a creerse los iluminados y tienden a caer fácil en la soberbia. Me da miedo que ese gen que tienen en su ADN termine trancando las conversaciones”

Guillermo Ramírez

El diputado UDI aseveró que “nosotros podemos comprometernos a avanzar lo más rápido posible, pero una reforma previsional es cualquier cosa menos una reforma exprés”.

Por:

3 Abril, 2023

Suscríbete a este programa

Chile Vamos terminó su propuesta previsional, la cual, se basa en ejes que apuntan a la libertad de elegir qué entidad administrará los fondos de pensiones de los usuarios, junto con establecer que el 6% de cotización adicional vaya a las cuentas individuales de los pensionados.

La propuesta del conglomerado político de centro-derecha también apunta un fortalecimiento de la Pensión Garantizada Universal, estableciendo que el piso mínimo de esta aumente de forma gradual hasta llegar a los 250 mil pesos.

Dentro de la lista se postula que el Servicio de Impuesto Internos realicé el cobro de las cotizaciones no pagadas, aumentando sus facultades para fiscalizar. Además, apunta a una mayor educación previsional para saber los deberes y derechos que establece un sistema de pensiones.

Sobre esto, en Duna en Punto, el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, señaló:

“Este es un gobierno que tiene una tendencia a creerse los iluminados, lo caídos del cielo y tienden a caer fácil en la soberbia. Me da miedo que ese gen que tienen en su ADN termine trancando las conversaciones”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST