EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Elizalde y grabación del diputado Miguel Mellado: “No voy a juzgar la declaración. Que se grabe una conversación privada daña las confianzas entre los Poderes del Estado”

Ministro Elizalde FOTO: Agencia Uno.

El titular de la Segpres aseveró que “es gravísimo que se registre una conversación privada del Presidente de la República con parlamentarios de la zona (…) Con la seguridad no se juega”.

Por:

16 Junio, 2023

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, se refirió a la filtración del audio que grabó el diputado Miguel Mellado de una reunión con el presidente Gabriel Boric y las medidas que tomará el Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de RN reconoció la grabación de esta reunión.

En el comunicado, en el que se dirige a Gabriel Boric, habla de un audio de 10 minutos, en el que están ‘las conclusiones y compromisos realizados por el Presidente a la Macrozona Sur’.

Mellado pidió disculpas y dijo que ‘asumirá esta responsabilidad’ y dice estar ‘disponible para conversar con el Presidente, si así lo estima conveniente’.

La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó el ingreso de una denuncia directa realizada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, que hasta ayer era en contra de quienes resultaran responsables

El ente persecutor aseguró que estos hechos podrían configurar un delito, sancionado en el artículo 161 del Código Penal y que todos los antecedentes serán derivados a la Unidad Regional Anticorrupción, que a su vez será instruida a realizar todas las diligencias pertinentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST