EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Guillermo Ramírez, diputado UDI: “Nunca jamás le hemos hecho imputaciones penales al ministro Jackson. Es una carta dirigida al presidente Boric que pide que se haga cargo de la responsabilidad política que le cabe a su gobierno”

Guillermo Ramírez FOTO: Agencia Uno.

El jefe de bancada gremialista aseveró que “como toda la carta habla de responsabilidad política, obviamente que el gobierno agarra lo que más le conviene y que le permite una mejor defensa, ignorando el resto de la carta, que pide que el presidente asuma la responsabilidad política”.

Por:

25 Julio, 2023

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el diputado y jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió a la reacción del gobierno a la carta que enviaron en la que piden la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras el robo de computadores y caja fuerte.

 

El diputado aseveró que “nunca jamás le hemos hecho imputaciones penales al ministro Jackson. Es una carta dirigida al presidente Boric que pide que se haga cargo de la responsabilidad política que le cabe a su gobierno”.

Los dichos de Manuel Monsalve

En conversación con Radio Biobío, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sobre que el ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, fallecido en 2021, se le involucró de graves delitos de connotación sexual en el marco del caso Spiniak. Imputación que posteriormente fue descartada. Punto aparte es que  fue el primer político condenado por estar involucrado en el financiamiento irregular de la política a través de boletas ideológicamente falsas. Novoa se declaró culpable y fue condenado a la pena de tres años de firma mensual.

“Deberíamos haber aprendido lo que ha ocurrido en Chile en más de una ocasión. Me recuerdo el caso particular de un presidente de la Unión Demócrata Independiente que en algún momento de la historia del país fue acusado de delitos graves. En ese momento la propia UDI llamó a todo el país a ser serios en materia política y no asignar la comisión de delitos sin tener ni fundamento ni evidencia”, aseguró el subsecretario Monsalve.

Los dichos de Monsalve son en respuesta a un párrafo que tiene la carta de la UDI que sostiene que el ministro Jackson será recordado “por haber liderado el mayor despilfarro de recursos públicos por medio del plan “Gas para Chile”, por haber orquestado un esquema de defraudación a través de fundaciones políticas y, por último, por estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio, justo cuando días atrás el fiscal nacional”.

Ante esto, el diputado aseveró que “el subsecretario Monsalve hace mucho tiempo que está sobregirado, lo desconozco completamente (…) Nosotros no estamos hablando de responsabilidad penal, estamos hablando de responsabilidad política. Si el subsecretario no entiende lo que es responsabilidad política, lo cual explicaría el bajo estándar moral de este gobierno, o está tratando de confundir a los chilenos”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST