EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Junio

Rodolfo Carter: “El que quiera ser presidente de Chile, yo incluido, va a tener que responde preguntas. Esto no va a ser una campaña de belleza ni de Tik Tok, como han sido muchas campañas presidenciales”

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida FOTO: Agencia Uno.

El alcalde de La Florida “Evelyn Matthei está en campaña hace 30 años y tiene todo el derecho a competir”.

Por:

11 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a las primarias en comuna que ganó Daniel Reyes y su futuro como candidato presidencial.

“El que quiera ser presidente de Chile, yo incluido, va a tener que responde preguntas. Esto no va a ser una campaña de belleza ni de Tik Tok, como han sido muchas campañas presidenciales”, afirmó Carter.

Al ser consultado sobre la postulación de la alcaldesa de Providencia a La Moneda,  sostuvo que “Evelyn Matthei está en campaña hace 30 años y tiene todo el derecho a competir”.

Respecto al triunfo Daniel Reyes en las primarias de alcalde en La Florida, aseveró que “tanto Cecilia ( Pérez) como yo creemos que necesitábamos buscar alguien más joven que nosotros (…) Me hubiese sido muy fácil imponer un candidato, ese es el Chile antiguo que yo no quiero”.

“La UDI cometió un error. Dos semanas antes de la inscripción Daniel Reyes hizo un recorrido por los partidos, cuando pasó por la UDI la secretaria general del partido fue muy despectiva”, afirmó Carter.

Asimismo, sostuvo que “la política tiene límites. Lo que ha hecho que la UDI pierda su caudal electoral es que perdió toda su esencia”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST