EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
15 Julio

Diego Schalper por alza de cuentas de la luz: “Yo no soy partidario de interpelar al ministro de Energía”

diego schalper

El diputado de RN aseveró que “la propuesta del gobierno, que debió hacerla en octubre pasado y termina haciéndola en enero, no tiene un plan de gradualidad (…) Invito a poner la pelota al piso y darse cuenta que el diseño es insuficiente”. 

Por:

24 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

Frente a la polémica que ha generado el alza de las cuentas de la luz, el diputado Frank Sauerbaum, jefe de Bancada de Renovación Nacional (RN), anunció este domingo que van a interpelar al ministro de Energía, Diego Pardow. 

La medida ha provocado grandes dudas y críticas transversales de parlamentarios, que piden que se congelen nuevamente las tarifas y que se aumente el número de beneficiarios del subsidio para mitigar los efectos en la ciudadanía.

Sin embargo, en conversación con Duna en Punto, Diego Schalper, diputado RN, sostuvo: “Yo no soy partidario de interpelar al ministro de Energía”. 

“El ministro de Energía ha demostrado poca pericia política y poca capacidad de planificación, esto debe tomarlo el comité político para ver cómo lo corrige porque no solo será complicado para la inflación sino que para los sectores más pobres”, aseveró.

Asimismo, Schalper aseveró que “la propuesta del gobierno, que debió hacerla en octubre pasado y termina haciéndola en enero, no tiene un plan de gradualidad (…) Invito a poner la pelota al piso y darse cuenta que el diseño es insuficiente”. 

“El subsidio eléctrico lo paga en una inmensa mayoría el usuario y en un porcentaje menor el Estado (…) Lo que tiene que hacer el gobierno es que al segmento pobre de la población ver cómo se le beneficia sin postulación” señaló el diputado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST