El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió a la instalación de parquímetros en las cercanías del Estadio Nacional durante los días que se realicen eventos en el principal recinto deportivo del país.
Frente a esto, el jefe comunal detalló que esta medida se toma frente a la presencia de estacionadores ilegales y los robos que se generaban.
“Nos va a permitir que las personas que dejen su auto le pague a alguien legal y tenga la responsabilidad del cuidado del vehículo y el entorno”, aseguró.
De igual manera, Sichel detalló que “en el mediano plazo no es mucho el ingreso, está más bien orientado a la seguridad”.
Por otro lado, criticó a los concejales que se negaron a aprobar esta medida: “Me encantaría que medidas tan sensatas fueran aprobadas por una gran mayoría. Hay un alto respaldo por las personas que viven allí”.
Además, el alcalde se refirió a los nuevos antecedentes del caso Convenios, expresando que “Ñuñoa estuvo involucrada, porque acá se creó Democracia Viva y habían convenios con Procultura”.