EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Beatriz Sánchez y posibles acuerdos con Guillier: “No estoy en esta competencia para ser ministra”

Sobre su camino a La Moneda, sus propuestas para gobernar con la gente, el impuesto a los más ricos, la gobernabilidad, los acercamientos con la Nueva Mayoría; conversamos con la candidata del Frente Amplio.

Por:

19 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En el cuarto día de Estación Moneda, el ciclo de entrevistas que realizan en conjunto La Tercera, Radio Zero y Radio Duna; fue el turno de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Según Sánchez , si bien nunca había estado como candidata a ningún puesto, como al Congreso o a La Moneda,  aseveró que “yo creo que estaba en política desde antes, no creo que la política esté reducida a la representación en un partido”. 

Respecto a la posibilidad de dirigir el país, la candidata aseveró que “es un momento complejo para gobernar Chile, no le va a ser fácil a nadie”.

Sobre gobernabilidad, Sánchez explicó que “la experiencia política es una cosa y el ponerse al mando de un proyecto es otra, no solo tiene que ver con una  gran experiencia en la política”.

Asimismo, sobre este tema, en el caso del representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, la candidata aseveró “qué gobierno hizo, qué gobernabilidad es tener ministros y subsecretarios procesados por corrupción”.

Asimismo, la candidata señaló que “hoy día queremos quitar el temor a perder el trabajo, a enfermarse y a no poder comprar remedios”. 

Futuro en la política

Respecto a su futuro, Sánchez aseguró que no volvería al periodismo “a mí me gustaría seguir en política”, aseveró.

Al ser consultada si se convertiría en secretaria de Estado en un eventual gobierno de Alejandro Guillier, la presidenciable aclaró “yo no estoy en esta competencia para ser ministra, yo estoy como candidata a la Presidencia de la República”. 

“No estoy con el tablero de ajedrez viendo cuál es mi beneficio, yo entré en la política para ser una candidata presidencial no para todas las segundas intenciones que puedan intentar leerse”, afirmó la representante del Frente Amplio.

Gobernar con la gente

Al ser consultada sobre cómo llevará a cabo su gobierno, la candidata señaló que “la ‘cocina de Zaldivar’ fue el momento justo en que marcó un tipo de forma de hacer política que deja a los ciudadanos fuera, tenemos que preguntarnos ¿queremos esta gobernabilidad que hace que menos gente vote?”.

Sánchez explicó que para gobernar con la gente “no es la caricatura del plebiscito de la plaza de la esquina para cualquier tipo de decisiones”. 

Respecto a los proyectos que no han sido consultados por la ciudadanía, la presidenciable señaló que “ya no podemos seguir abusando de las personas”. 

“Si hoy día hay un problema en Chile, es la concentración de la economía y de las decisiones políticas”, señaló la representante del Frente Amplio.

Modelo Económico 

“Con este modelo no vamos a superar la desigualdad extrema en Chile” señaló Sánchez, sobre el actual sistema económico que existe en el país. “Este modelo, que tuvo buenos resultados en los 90, se ha ido quedando estancado”.

Asimismo, aseveró  que “tenemos que empezar a invertir mucho más en ciencia y en innovación, tenemos que dar valor agregado a lo que estamos haciendo”.

Alejandro Guillier y supuesto vínculo con el narotráfico

Sanchéz se refirió al emplazamiento que ha realizado al candidato de Fuerza Mayoría sobre su vinculación con el alcálde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

“Yo no estoy diciendo que Guillier esté mezclado con el narcotráfico, lo que si faltan son explicaciones por parte del PS“. Asimismo, señaló que al candidato debería explicar “cuántas firmas junto el edil para su campaña”.

Revive esta entrevista completa aquí: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST