EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alejandro Navarro: “El problema en Chile no es la extrema pobreza, es la extrema riqueza”

FOTO: Estación Moneda.

Sobre el polémico episodio vivido en el debate Archi, sus propuestas para solucionar el conflicto en La Araucanía y el escenario en segunda vuelta, fue parte de lo que conversamos con el candidato de País en Estación Moneda.

Por:

23 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En la quinta parada de Estación Moneda, fue el turno del candidato por País, Alejandro Navarro, de conversar sobre sus propuestas, a menos de un mes de la elección presidencial.

Durante la entrevista, el senador se refirió al polémico episodio en el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) , en el que lanzó monedas al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por solicitar un préstamo al BancoEstado.

“En mi vida he hecho cosas más valientes que arrojar un par de monedas de Sebastián Piñera” esto fue lo que dijo el candidato del Partido País tras el episodio en el debate Archi en Estación Moneda

Al ser consultado sobre si se arrepentía de su actuar, el senador señaló que “ojalá hubiese tenido más monedas, porque tal vez era poco y no iba a atraer la atención del multimillonario”.

“El BancoEstado debiese prestarnos plata por la proyección de cuántos votos  vas a sacar, no por tu patrimonio,sino ninguna persona humilde podría aspirar llegar a La Moneda” señaló el parlamentario.

 

El tenso momento entre Alejandro Navarro y Matías del Río

El tema del lanzamiento de monedas generó una discusión entre el candidato y el periodista Matías del Río.

“Eso está más o menos claro, no le interesa. Ha hablado dos veces de valentía, yo creo que lo que usted hizo fue una cobardía. Yo creo que usted no debiera estar sentado aquí”, señaló del Río.

Ante esto, el senador respondió “entonces me voy…si eso representa la opinión del panel y de la radio me voy. Si yo voy a permanecer aquí y tú crees que yo no debería estar aquí, te vas tú. Entonces o me voy yo o te vas tú. Es una descalificación que no te acepto”.

El periodista reconoció que sus palabras fueron una descortesía y le peguntó a Navarro “¿vamos a dialogar o no?.  Frente a esto el parlamentario señaló que “tú partiste con una descalificación. Estoy aquí porque me lo he ganado en cinco elecciones, porque represento a un sector importantes de la izquierda y porque jamás le he pasado el platillo a ningún empresario (…) Espero que a Piñera le den el mismo trato que tú me das a mí porque yo creo que él es un sinvergüenza“.

Por su parte del Río aseveró que “yo no soy dueño de la radio por lo tanto no soy yo quien estima que usted esté o no esté aquí. A mí me toca profesionalmente estar acá, pensé no venir, vengo exactamente porque creo que la democracia yo creo que no debería venir, no es nada personal porque no tengo nada personal con usted. Sencillamente es con el acto que usted hizo porque creo que le quita dignidad a las candidaturas presidenciales. Creo que usted no estuvo a la altura y no está a la altura en esta carrera de una competencia democrática limpia“.

La marca de Navarro

Según el parlamentario, entre los peligros para el segundo mandato de Michelle Bachelet estaban la economía y el conflicto mapuche.

Respecto a eso, el candidato aseguró que “tengo la convicción de que el Estado chileno tiene que enfrentar de fondo el tema mapuche entregando una solución política, que pasa no por subsidios ,sino por devolver las tierras usurpadas”.

Asimismo señaló que otros tema que se enfocaría es en salud, debido a que “los pobres se mueren por que no tienen plata para que los atiendan” y aseguró que “esto no es problema de las listas esperas sino de la falta de médicos”.

El futuro de su apoyo a Guillier

“El que llegue a La Moneda el 2018 tiene que terminar con las AFP’s y eso no se lo he escuchado a Alejandro Guillier” señaló el senador.

Asimismo, aseguró que “no me interesa ser parte de un gobierno que no tiene la convicción de terminar con las AFP’s”.

 

 

Propuesta económica

“El problema en Chile no es la extrema pobreza, es la extrema riqueza” aseveró el candidato y señaló que “el 1% más rico ha concentrado 30,5% de las riquezas del país”.

Entre las medidas que impondría el candidato para mejorar la economía son: impuesto al patrimonio, quitar el privilegio a las mineras y pesqueras que no pagan el impuesto a la bencina, industrializar el litio, entre otras.


Puedes escuchar la entrevista de completa de Alejandro Navarro aquí:

FOTO: Estación Moneda.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST