EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Sabas Chahuán y las diferencias entre los casos Penta y SQM: “No hay discriminación”

FOTO: La Tercera

En Hablemos en Off conversamos con el ex Fiscal Nacional, quien recientemente asumió como abogado defensor de las víctimas que denuncian el fraude de AC Inversions. Chahuán opinó de todo: casos Penta, SQM, estafas piramidales, la polémica por la sanción a las filtraciones y los Panama Papers.

Por:

6 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Mientras se preparaba la audiencia de reformalización de los ex controladores de Penta, Sabas Chahuán dio a conocer sus impresiones sobre la polémica que se ha generado respecto de las discrepancias entre este caso y SQM. “No hay discriminación”, dijo enfático, y agregó que “la causa Penta empezó antes y hubo más personas que dieron antecedentes concretos” y que “el sistema está construido para impedir la discriminación, tendrían que estar coludidos todos los fiscales, la PDI y el magistrado”.

Sobre AC Inversions, Chahuán señaló que cree que “había una intención de estafar”, y que ve “imposible recuperar gran parte de la plata, pero veo posible recuperar algo”.

Además, el ex Fiscal Nacional comentó la controversia que se ha generado por las sanciones a las filtraciones que se publican en la prensa. Chahuán dijo que “desde el Watergate en adelante la prensa tiene la labor de desenmascarar poderosos”. No obstante, agregó que “hubo una intención de debatir y perfeccionar la norma, así que no creo que será ley mordaza”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST