EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Ex ministro entra a la pelea: “La seguridad que da Uber es mucho mayor […], en el caso de los taxistas le puedo vender mi licencia a una persona que termina siendo un pedófilo”

FOTO: Agencia Uno

El ex titular de Transportes del gobierno de Sebastián Piñera, Pedro Pablo Errázuriz, sepultó al tradicional sistema de taxis. Entrevistado en Hablemos en Off, destacó las cualidades de Uber y repasó además la crisis al interior de Chile Vamos.

Por:

8 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En medio de la polémica en alza que han tenido durante los últimos días el ministro de Transportes, los taxistas tradicionales y los sistemas de transporte que operan con ayuda tecnológica, el vicepresidente de Evópoli entró en el debate. “Se acabó el sistema antiguo de taxis amarillos… [yo les digo a los taxistas] compadre, apúrese en inscribirse en esos sistemas”, aseguró enfático esta mañana en Hablemos en Off.

Errázuriz subrayó que “si un taxi está el 50% des tiempo vacío recorriendo la ciudad” es menos eficiente en términos de congestión, y que estamos frente a un cambio tecnológico significativo, por lo que “el ministro tiene que ayudar a los taxistas a que se traspasen rápido”. Al destacar sus cualidades, Errázuriz dijo también que “la seguridad que da Uber es mucho mayor… cuando se dice pero si un conductor de Uber comete abuso con su pasajero bueno pero por lo menos es un conductor conocido, que ha sido según Uber fiscalizado y controlado, en el caso de los taxistas yo le puedo vender mi licencia a una persona que termina siendo un pedófilo y nadie sabe […] el riesgo en ese sentido es mucho mayor por lo tanto este es un proceso normal, es un cambio tecnológico brutal y hay que adaptarse rápido”

Crisis en Chile Vamos

El ex ministro de Piñera se refirió también a las fricciones al interior de la oposición. Tras su renuncia al comité de contenidos, y la pelea de ayer entre Renovación Nacional y la UDI que logró destrabar Hernán Larraín, Errázuriz aseguró que “la DC y el Partido Comunista pelean menos que la UDI y RN”, asegurando que “tenemos más dificultades para ser amigos que para ser inteligentes”. Agregó también que “la derecha invierte más en centros de estudio que en trabajo político”.

Respecto de eventuales candidatos presidenciales, Errázuriz dijo que “Felipe Kast sería un gran candidato para presidente de Chile” y que “después de Piñera, Ossandón es un tremendo candidato de nuestro sector”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST