EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

David Bravo por sistema de pensiones: “La persona que está a cargo te puede hacer un favor a costa de todos los chilenos”

FOTO: Agencia Uno

El economista analizó el sistema de pensiones de nuestro país, a propósito del caso en Gendarmería que protagonizó Myriam Olate, la ex esposa de Osvaldo Andrade.

Por:

11 Julio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Los sistemas de pensiones tienen que ser uniformes, no pueden haber diferencias”, dijo el economista David Bravo, quien es presidente de la comisión asesora presidencial en esta materia.

“Es un sistema que se presta para sospechas (…) En un sistema donde tu pensión depende de tu última renta o del último año, la persona que está a cargo te puede hacer un favor a costa de todos los chilenos”, apuntó Bravo en conversación con Hablemos en Off.

En esta misma línea, el economista indicó que “es muy sospechoso que cuando tu pensión se calcula en función de las últimas rentas, tengas saltos abruptos en los últimos meses, es una mala práctica y una negligencia”.

Respecto a la reforma que se impulsa en esta materia, Bravo señaló que “la Presidenta el 21 de mayo pareció reactivar la agenda y pidió una hoja de ruta (…) la Presidenta fue la responsable del cambio más significativo en el sistema de pensiones que se ha hecho en Chile”.

“Todos debiéramos tener las mismas reglas, debiéramos poder presionarnos con los ahorros que tenemos, más los aportes del sistema solidario”, agregó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST