EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alberto Mayol define un piso: “Para mí es un fracaso sacar menos de 15% en la presidencial”

El sociólogo y académico habló sobre su pre candidatura por el Frente Amplio, asegurando que es clave que haya “un formateo binominal” para establecer que “hay una tercera fuerza política”.

Por:

14 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Creemos que si logramos romper ciertas barreras electorales, primero el conocimiento y luego la barrera de los 15 puntos, el crecimiento tiene otro ritmo”, dijo el académico y pre candidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, en Hablemos en Off.

Sobre el nuevo conglomerado que se configura a la izquierda con partidos como Revolución Democrática, el Partido Humanista y el Movimiento Autonomista, el sociólogo describe que son “la primera respuesta política desde donde  se manifestó el problema”, el cual fue identificado primero por los movimientos sociales y luego derivó en una crisis.

“La crisis tuvo una respuesta intrasistémica, que fue la Nueva Mayoría, y que fracasó. El Frente Amplio es la primera respuesta política de quienes hicieron la denuncia”, aseguró.

“En términos de oportunidad no tengo duda que hay un problema básico que es el desconocimiento, en Chile la gente entiende que hay dos coaliciones, hay un formateo binominal que hay que cambiar, aquí hay una tercera fuerza política (….) si logramos hacer que esta información penetre de aquí en los próximos meses, tenemos una oportunidad”, dijo el pre candidato respecto de las opciones que tienen como conglomerado para imponerse en las próximas elecciones presidenciales.

Respecto de sus contrincantes, Mayol destacó la candidatura de Carolina Goic, quien se configura como la carta presidencial de la DC.

“Creo que Goic es una muy buena candidata, buen producto (…) supongamos que le va bien, se corre a la derecha la Nueva Mayoría y nos deja un espacio muy abierto en el votante de izquierda, por tanto Guillier tiene que ocupar ese espacio y empieza a hacer gestos”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST