EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Manuel José Ossandón en Estación Moneda: “Yo no tengo ninguna sociedad con mis hijos, o mi señora, nunca he eludido impuestos”

La primera parada fue junto al precandidato que se enfrentará en las primarias de Chile Vamos con Sebastián Piñera y Felipe Kast el próximo 2 de julio. Y los encargados de entrevistarlos fueron Matías del Río, Rafael Gumucio y Juan Pablo Larraín.

Por:

5 Junio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Me confundí no más po, no soy un experto en derecho internacional. Estaba en un programa donde captaba las miradas, tuve un lapsus”.

Así se defendió Manuel José Ossandón esta mañana en Estación Moneda, programa realizado en conjunto entre Radio Duna, Radio Zero y la Tercera, respecto de los dichos enTolerancia Cero” por las definiciones del Acuerdo de París y la demanda marítima con Bolivia en La Haya.

“Cuando uno es candidato presidencial tiene que sabérselas todas y yo no me las sé todas”, dijo el precandidato de Chile Vamos, quien además aseguró no acordarse de su voto sobre el acuerdo internacional para el cambio climático. “Tuve un lapsus… Ayer fue un mal día”.

 

Sebastián Piñera

En conversación con Matías del Río, Rafael Gumucio y Juan Pablo Larraín, el parlamentario aludió a la campaña de su principal rival en la primaria de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“Sí me diferencio fuertemente con el candidato que compito y son cosas que para mí son mucho más importantes: yo no tengo ni prontuario, no estoy formalizado, no tengo idea y no te puedo dar una clase de cómo eludir impuestos porque no lo hecho”, aseveró Ossandón.

“Yo no tengo ninguna sociedad con mis hijos, o mi señora, nunca he eludido impuestos”, acotó Ossandón señalando que “asumí un compromiso, aceptar ir a una primaria fue un error, pero fue un compromiso”.

Sobre Piñera, el diputado agregó que “representamos dos modelos y formas de ver la política distintas”.

“Lo que castiga a Piñera es su historia”, apuntó.

Asimismo, el precandidato aseguró que “la elite política está amarrada a la elite económica”. Ante esto, Rafael Gumucio le preguntó si es que se considera parte o no de una elite, a lo que Ossandón respondió:

“Yo podría haber estado en una oficina en Vitacura, tengo contactos, pero estaba en las poblaciones de Puente Alto donde muchos no han entrado”, dijo.

 

 

Aborto

El precandidato de Chile Vamos fue cuestionado sobre su postura respecto de la ley de aborto en 3 causales que ha impulsado el gobierno de Michelle Bachelet, quien dijo que “aunque pierda la elección, por defender lo que creo. Las mujeres tienen todo el derecho de hacer lo que quieran con su cuerpo, pero es un ser humano”.

“Según lo que yo creo y he escuchado, no debería existir el aborto”, agregó.

 

Equipo y programa

“Para mí lo más importante de un Presidente es que sea capaz de generar equipo”, dijo Ossandón, quien luego se negó a dar detalles de quiénes formarán parte de su plantel en miras a La Moneda.

“No voy a dar nombres, tengo un montón de gente trabajando conmigo. Es parte de una estrategia, porque cuando compites con un candidato respaldado por los poderes económicos, tienes que tener estrategia”, dijo.

Además aprovechó de tomar distancia nuevamente con el ex presidente Piñera, señalando que “cuando ves el equipo económico de Piñera, todos tienen relación activa con los grandes poderes económicos”.

 

 

Corrupción/Colusión

“En este país, la mayoría de los delitos de cuello y corbata no tienen cárcel”, dijo Manuel José Ossandón, agregando “si me coludo y no me pillan  no pasa nada, si me pillan pago una multa”.

 

Sofofa

Sobre la nueva elección de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en la que Bernardo Larraín Matte llegó a la presidencia de la multigremial, Ossandón señaló que “es impresentable la señal política que un miembro de la familia de la colusión más grande sea presidente de la Sofofa”.

 

 

Familia Ossandón y carga impositiva

Juan Pablo Larraín le preguntó a Manuel José Ossandón cómo es su manejo familiar, donde son sus padres quienes le pagaron mes a mes la escolaridad a sus ocho hijos señalando que “cuando a mis papás les mandaba una cartita de navidad, les daba las gracias porque ellos me ayudaron a ayudar a la gente”, y aseguró que por ser un ‘regalo’, no tiene por qué pagar impuestos: “entonces tendríamos que pagar cada vez que abrimos regalos en navidad”.

 

Paraíso fiscal

En una nueva confusión, el precandidato de Chile Vamos aseguró que un paraíso fiscal está ligado a una evasión de impuestos, “puede que sea legal, pero no es correcto, después no puedo pedirle al resto que paguen impuestos”, dijo Ossandón.

“Claro que pagan impuestos, ¿sabes cómo funcionan los paraísos fiscales?”, le preguntó Juan Pablo Larraín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST