EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Osvaldo Larrañaga: “Chile no es el país más desigual de América Latina, ni América Latina la región más desigual del mundo, pero no podemos decir que el tema está solucionado”

FOTO: GoChile

El economista conversó sobre el cambio de la desigualdad en Chile, señalando respecto de la medición Casen que “lo que dicen las cifras es indesmentible, la desigualdad de ingresos ha caído hasta la fecha de manera importante, nosotros decimos que esto es un gran avance pero no es para decir que cumplimos la tarea”.

Por:

20 Junio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hay un tema importante de la concentración del ingreso que no mide la Casen. Hay una concentración grande del ingreso, 33% se lo lleva el 1% más rico y no hay evidencia de que eso haya disminuido. Lo que pasó los últimos 15 años no augura que vaya a seguir pasando. Lo ponemos en interrogante porque parte importante de la reducción de la desigualdad tiene que ver con el ingreso a la educación superior número que ha crecido más rápido que la economía y lo otro importante es que lo que viene es el cambio tecnológico, va a cambiar de manera importante el campo laboral”, dijo el economista Osvaldo Larrañaga en conversación con Hablemos en Off.

“Chile no es el país más desigual de América Latina, América Latina no es la región más desigual del mundo, pero no podemos decir que el tema está solucionado”, señaló Larrañaga.

FOTO: GoChile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST