EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Manuel Marfán: “La clase política perdió el paradigma de la pobreza, ya no se sabe qué tiene metido en la cabeza”

El economista y ex ministro de Hacienda conversó sobre sus lineamientos frente a las cartas presidenciales y lo que cree que le falta –o perdió– la política chilena.

Por:

10 Julio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Estoy en una altura de la vida en que puedo decir lo que pienso, creo que es mi deber levantar la vos en un tema que creo es profundo. Un país desarrollado es capaz de resolverle los problemas a la gran mayoría de sus ciudadanos, es un paso que a veces puede darse a través de derechas liberales y de alternativas social demócratas. A veces con alternancia en el poder. Creo en esta última porque dice que nadie quedará en el camino. En este país la clase política perdió el paradigma de la pobreza, ya no se sabe qué tiene metido en la cabeza”.

Así de enfático fue Manuel Marfán, economista y ex ministro de Hacienda, en conversación con Hablemos en Off.

“Lagos es más en eso, el discurso de Lagos siempre ha sido con visión de futuro. Encuentro muy grave esta discusión“, dijo.

“El gobierno de Piñera no hizo nada para dar ese salto, hizo lo de los mineros, otras cosas…”, aseguró Marfán, y señaló que “no me habría gustado trabajar en la campaña de Guillier, por una razón que no tiene que ver con él. Le tengo respeto, no es personal. Estuve 10 años en el Bando Central pero tiene 1 sólo tema, a mi me gustan las cosas más diversificadas. Este país se estaba perdiendo oportunidades, con políticas ariscas y temas corto placistas”.

“Tengo la impresión de que los países se achatan, quedan en la mediocridad, y el principal elemento es la tendencia al rentismo, a la cosa de agarrarse de alguna pechuga del Estado o el sistema y vivir bien sin hacer mucho”, señaló Marfán.

“Parte importante de la falta de diálogo al interior de un gobierno, termina pasándole una aplanadora la lógica política a la lógica económica, o viceversa”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST