EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Rodrigo Valdés por Reforma a las Pensiones: “No puedo aceptar que se diga que esto se inventó en el último minuto”

FOTO: Duna.

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río conversaron con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien detalló de qué se trata el proyecto que presentará el Ejecutivo al Congreso.

Por:

11 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tal como lo había anunciado, este jueves la Presidenta Michelle Bachelet firmó el nuevo proyecto de reforma al sistema de pensiones, que tiene el foco principal puesto en el Nuevo Ahorro Colectivo. 

En Hablemos en Off , el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, explicó en detalle algunos de los puntos que han generado dudas a los expertos y a los ciudadanos.

“El Nuevo Ahorro Colectivo tiene una demanda política muy interesante y era necesario hacerlo ya”, dijo el titular de finanzas sobre la presentación del proyecto.

Sobre la Comisión Bravo, el ministro aseguró que “hizo un gran trabajo en varios ámbitos, principalmente en dos: mejoró el diagnóstico y reveló que el ponerse de acuerdo era difícil“.

Respecto al Nuevo Ahorro Colectivo del 5%, el ministro explicó que el 2% permitiría que “una persona de salario mínimo va a poder ahorrar más del 5% de su sueldo, porque los que tienen más lo van a ayudar a ahorra más”.

“Este es el mejor diseño compatibilizando lo político y lo técnico” aseguró el secretario de Estado.

Además, el ministro respondió a las críticas que ha recibido el gobierno sobre este proyecto. “No puedo aceptar que se diga que esto se inventó en el último minuto” aseguró Valdés.

Revisa la minuta del gobierno sobre este proyecto: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST