EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Navarrete por Dominga: “Me sorprende el silencio de Valdés”

FOTO: Revista Capital

Cony Stipicic y Matías del Río conversaron con el decano de la facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán y con el abogado Jorge Navarrete, sobre la polémica del financiamiento de campañas y la “tranquilidad” del ministro de Hacienda quien no ha hecho nada respecto al rechazo del proyecto minero.

Por:

25 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hay un tema de apresurarse, de no anticipar que falta más empiria y más practica, y por otra parte los aspecto ideológicos poco considerados “ dijo Eugenio Guzmán, director de la Faculta de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, ante la necesidad de presentar proyectos por parte del gobierno.

Respecto a esto, el abogado Jorge Navarrete, señaló que “hace mucho tiempo no veíamos al gobierno hacer tres pasos seguidos, la tres cosas que tenía que aprobar para sentir que había hecho bien la pega son: gratuidad, aborto y probablemente educación pública”.

“Yo creo que el gobierno sabe que no tiene ninguna posibilidad de aprobar la reforma previsional y el proyecto de ley de migración en este gobierno”, señaló Navarrete.

Respecto a la situación del Comité de Ministros tras el rechazo al proyecto Dominga, el abogado señaló que  “es tan evidente la disputa que hay internamente, pero hay algo que a mí me sorprende, el silencio de Valdés”. 

Por su parte, Guzmán aseguró que “Valdés ha sido derrotado y su principal derrota ocurrió con el proyecto de pensiones”.

FOTO: Revista Capital

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST