EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Matías Walker aclara sus dichos: “El voto es secreto, obviamente yo no voy a controlar por quién votan los militantes del partido”

FOTO: Agencia Uno.

Cony Stipicic y Nicolás Vergara conversaron con el presidente interino de la DC sobre la polémica medida que se tomará en el caso de que los miembros del partido voten por Sebastián Piñera en segunda vuelta.

Por:

23 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Polémica y fuertes críticas ha generado la declaración del presidente interino de la Democracia Cristiana, Matías Walker, quien señaló que los militantes que voten por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, “los colocaría de inmediato al margen de la institucionalidad partidaria”. 

Respecto a la situación del partido y la compleja situación que generaron sus dichos conversaron con Matías Walker en Hablemos en Off

El diputado explicó que esa declaración fue hecha en una entrevista con Daniel Matamala en CNN , en el que fue consultado sobre si un grupo de militantes llamaba a votar por Piñera, ante lo cual señaló “estaría al margen de la decisión del partido, porque en el Consejo Nacional decidimos que íbamos a votar por Guillier”.

“Por su puesto que el voto es secreto, obviamente yo no voy a controlar por quién votan los militantes del partido” aseguró el parlamentario.

Asimismo, señaló que un acto reprochable “fue el llamado de Ricardo Rincón para no votar por Carolina Goic, por lo que el tiene que pronunciarse, de forma disciplinaria, el Tribunal Supremo del partido”.

Respecto al apoyo al candidato de Fuerza de Mayoría, señaló que “nosotros vamos a votar por Guillier, no por el Frente Amplio, con ellos tenemos diferencias sustanciales”.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST