EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

José Antonio Kast: “Alegaban contra las leyes de amarre de Pinochet y están tratando de dejar como pueden leyes de amarre de Bachelet”

El ex candidato presidencial conversó en Hablemos en Off sobre sus definiciones que lo están llevando a hacer campaña por Sebastián Piñera camino a la segunda vuelta.

Por:

4 Diciembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Camino a la segunda vuelta son varios los ex candidatos que han tomado posición por alguno de los que siguen en carrera. Es el caso del diputado José Antonio Kast quien está haciendo campaña de Arica a Magallanes por Sebastián Piñera.

Como contó Kast: “No he vuelto a ser diputado, al igual que los meses anteriores, esta vez también voy a donar mi dieta porque estoy activamente realizando campaña por Sebastián Piñera”.

Con respecto a los votantes, Kast dijo “hoy todos los que votaron por Piñera están felices que yo esté dando una muestra de unidad. Y los que votaron por mí, hay de todo, hay algunos que me dijeron que debería haber hecho una especie de consulta a lo Frente Amplio, pero un líder tiene que tomar decisiones más allá de una consulta general. Y cuando explico por qué lo hice, una parte importante de la gente adhiere”.

Con respecto a cosas que estaban en su programa y que esperaría que Piñera sumara a su programa, dijo, “yo le entregué copia de mi programa a Piñera y estamos claro que no todo va a ser tomado pero vamos a seguir defendiendo la educación e ideología de género, cuando veo lo que están haciendo en preescolar y básica, yo digo, eso tiene que parar”.

Sobre el tema de presos que cumplen condena estando enfermos terminales o con enfermedades invalidantes, Kast dijo ser partidario de que “ser entregados a sus familias, cualquier persona con una enfermedad terminal debería poder terminar su vida con su familia, si no se va a arrancar a ninguna parte”.

Bachelet y “terrorismo legislativo”

“Yo voy a insistir lo grave que es que no paremos la ideología de izquierda que se ha instalado en muchas partes. Lo que está haciendo la presidenta es como un terrorismo legislativo porque abusa de la mayoría, de diputados que ya perdieron y alegaban contra las leyes de amarre de Pinochet y están tratando de dejar como pueden leyes de amarre de Bachelet, suena como rima Pinochet-Bachelet (…) Eso es lo que tiene liquidada a la política chilena, cuando dices esto es legal, pero no es ético”.

Ante la comparación, Matías del Río dijo le dijo que no es el mismo escenario, pero Kast respondió “para mí es lo mismo, porque es una dictadura basada en la legislación y si Bacehelt sigue con las urgencias, va a ser una dictadura legislativa. Yo lo digo duro para que la gente reaccione. Estas personas están haciendo lo que han hecho durante mucho tiempo. Dicen una cosa y terminan haciendo todo lo contrario”.

“La gente valora en mí que yo digo la verdad”

Kast fue claro: “Yo no quiero ser ministro, en la vida nadie es indispensable y me quiero dedicar a la política en general. Yo me quiero enfrentar al Frente Amplio camino a las municipales. Es necesario renovar la política”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST