EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las diferencias en los programas de pensiones de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier

Hoy estuvieron en el programa Augusto Iglesias, del comando de Sebastián Piñera y Andras Uthoff, del comando de Alejandro Guillier, para hablar de las propuestas que cada uno de los candidatos tiene para mejorar las pensiones del país.

Por:

13 Diciembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Esta mañana Augusto Iglesias, miembro del comando de Sebastián Piñera y Andras Uthoff, del comando de Alejandro Guillier, estuvieron en Hablemos en Off exponiendo las propuestas de cada uno de los candidatos para mejorar las pensiones.

Durante la discusión ambos encontraron puntos común en la necesidad de mejorar las pensiones y encontrar alternativas o mejorar las AFPs. Sin embargo, el punto de desencuentro clave es dónde terminarían los nuevos fondos recaudados con la modernización del sistema.

Iglesias explicó que el programa de Sebastián Piñera propone aumentar “la tasa de cotización en 4 puntos porcentuales con cargo al empleador de forma gradual, y que el total vaya a la cuenta individual” del empleado.

Por su parte la propuesta en el programa de Alejandro Guillier plantea subir la taza de cotización en 5 puntos porcentuales de cargo del empleador, gradualmente, pero sólo tres irían a la cuenta del trabajador mientras los otros dos serían destinados a financiar transferencias, es decir mejoras de pensiones.  

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST