EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Máximo Pacheco por posible candidatura presidencial: “Cuando uno está interesado en los asuntos públicos, uno tiene que estar disponible para esas situaciones”

FOTO: Duna.cl

Matías del Río, Consuelo Saavedra y Nicolás Vergara conversaron con el ex ministro de Energía, sobre los desafíos del gobierno pasado y lo que será su gestión en el mundo político.

Por:

26 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Catalogado como uno de los mejores ministros del segundo mandato de la Michelle Bachelet, el ex titular de Energía, Máximo Pacheco, se retiró de la cartera a fines de 2016 para transformarse en el generalísimo de la campaña de Ricardo Lagos, la que terminó tras la determinación del PS de respaldar a Alejandro Guillier.

En la actualidad, además de su participación en el mundo académico, el ex secretario de Estado es miembro del directorio de TVN.

Sobre los desafíos del gobierno pasado y lo que será su gestión en el mundo político conversamos en Hablemos en Off con el ex ministro Pacheco.

El ex titular de Energía aseguró que “muchas de las cosas que se discutieron durante el gobierno de Michelle Bachelet son consenso en Chile”, como el aborto y la gratuidad.

Respecto de la elección presidencial, Pacheco aseveró que se rompió con el mito de que “salía uno el país se transformaría en Venezuela, pero si salía el otro, se perderían los derechos sociales”. Sin embargo, señaló que “todavía no está del todo analizado lo que pasó en esta elección”. 

Sobre los logros que ha tenido el país en materia energética, el ex titular de medio ambiente señaló que más allá de los avances tecnológicos “lo que explica la transformación energética en Chile es que en una economía capitalista nosotros le dijimos al Estado que tiene que hacerse cargo y generar competencias”. 

Sobre su futuro en la política y una posible carrera presidencial, Pacheco aseveró que “cuando uno está interesado en los asuntos públicos, uno tiene que estar disponible para esas situaciones”.   

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST