EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Roberto Ampuero: “El presidente Evo Morales se quedó mirando el futuro a través del retrovisor, tiene secuestrado a su país en el siglo XIX”

FOTO: Duna.cl

Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra conversaron con el canciler sobre sobre la situación de las embajadas vacantes, el efecto de la guerra comercial de EE.UU. y China y lo que realmente busca el líder del país altiplánico con atacar a Chile.

Por:

4 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Según la última encuesta Cadem, el canciller Roberto Ampuero es el ministro mejor evaluado del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera, con un  77% de aprobación.

Sobre sus desafíos a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que sobre la situación de las embajadas vacantes, el efecto de la guerra comercial de EE.UU. y China  y lo que realmente busca el presidente de Bolivia, Evo Morales, con atacar a Chile en Hablemos en Off.

Respecto de la participación de Chile en La Haya y la supuesta batalla de Canchas Blancas en la que 500 soldados y campesinos bolivianos impidieron el paso de 1.400 miembros del Ejército chileno, el canciller señaló que “Bolivia lo celebra como un hecho indudable y hay historiadores que dicen que no tuvo lugar”. 

“El actuar del presidente Evo Morales frente a  Chile esta muy marcado por lo que es su pretensión para llegar al poder hasta el 2025”  aseguró el ministro.

Asimismo, aseveró que “el presidente Evo Morales se quedó mirando el futuro a través del retrovisor, tiene secuestrado a su país en el siglo XIX”.

Respecto de los aranceles entre China y Estados Unidos, el secretario de Estado señaló que “cuando hay una guerra comercial todos terminan perjudicados” y aseveró que “Chile necesariamente no se va a escapar”.

Sobre las embajadas vacantes, Ampuero señaló que “es mejor trabajar en forma muy responsable, estudiando bien los casos, a apresurarse y no tomar las decisiones que corresponden”. 

 

FOTO: Duna.cl

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST