EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Los vínculos de la familia del presidente Macri con el caso Odebrecht según La Nación

Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra conversaron con el editor y analista político del medio, Claudio Jaquelin, sobre las declaraciones de los altos mandos de la empresa brasileña sobre el pago de coimas en el país trasandino.

Por:

8 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Un nuevo temblor financiero, político económica está afectando a Argentina. No solo por la devaluación del peso argentino que ha caído un 13% frente al dólar , sino que por la publicación de las “Confesiones de Odebrecht”  que muestran como miembros de la empresa entregaban coimas al gobierno argentino.

Sobre esta situación, en Hablemos en Off conversamos con  Claudio Jaquelin, editor y analista político del diario La Nación, medio que ha publicado las declaraciones de altos mandos de Odebrecht sobre los sobornos en el país trasandino.  

El periodistas aseveró que esta información la tenían hace dos años pero que no podía ser revelada debido a que “habían acuerdos con las fuentes que entregaron la información”.

“Lo que hemos podido publicar son las precisiones de cómo han sido el proceso de coimas que Odebrecht ha pagado en Argentina, particularmente en algunas obras,  que pagaron durante el gobierno anterior y que involucran principalmebre al ex presidente Nestor Krichner”, asevero Jaquelin.

Asimismo, señaló que “hay un pie en la actualidad debido a que una de las constructoras involucradas es la del padre del presidente de la nación y que fue vendida cuando el presidente Macri ingresó al gobierno”.

Se trata de la empresa IECSA, en la que el ejecutivo Ángelo Calcaterra, primo del presidente de Argentina, coordinaba los sobornos a funcionarios en el proyecto para soterrar el tren Sarmiento.

En esta oportunidad, los sobornos a las autoridades argentinas llegaron al monto de US$2,9 millones.

Esta información fue entregada por el vicepresidente para América Latina de la constructora Odebrecht, Luiz Antonio Mameri, ante los fiscales del caso Lava Jato.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST