EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Jorge Burgos se refiere a reacción de militantes DC por defensa a Emilio Santelices: “Lo que quieren es empujarme al borde del precipicio”

Jorge Burgos duna.cl

El ex titular de Interior se refirió a su decisión de dejar la defensa del encargado de Ministerio de Salud y la actitud de algunos militantes de la falange en su contra.

Por:

11 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Polémica generó al interior de la Democracia Cristiana la determinación del ex ministro del Interior, Jorge Burgos y el abogado Jorge Correa Sutil –ambos militantes de la falange- de participar en la defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices. 

En Hablemos en Off el ex secretario de Estado se refirió a su decisión de abandonar la defensa de Santelices y la actitud que ha tomado el partido.

“Poner en riesgo la suerte del acusado, que a mi juicio está mal acusado, me parecía mucho y una mochila muy injusta”, explicó Burgos respecto a la determinación de abandonar la defensa del ministro de Salud.

El ex titular de Interior señaló que no puede entender la decisión de la DC, de la posibilidad de cambiar de opinión debido a su participación como abogado del titular del Minsal.

Según Burgos, la acusación constitucional contra el secretario de Estado “no tiene asidero y no está bien fundamentada”. 

Respecto de la decisión del Gobierno de solicitar abogados de la DC, el ex ministro aseveró que la designación de Jorge Correa Sutil para defender al titular de Salud se debe a que “está invicto, las tres acusaciones constitucionales que ha defendido las ha ganado”.

Sobre la actitud de la DC, el ex ministro señaló que “son tan exageradas las cosas, leí en el diario que un grupo de la falange me va a pasar al Tribunal de Disciplina”.

Ante esto, Burgo aseveró sobre algunos de los militantes: “lo que quieren es empujarme al borde del precipicio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST