EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Moisés Naím analiza reunión entre Kim y Trump: “Corea del Norte ha aprendido dos cosas: que los países que no tienen armas nucleares son muy vulnerables y que EE.UU. es un socio poco confiable”

Mandatory Credit: Photo by Evan Vucci/AP/Shutterstock (9710094b) Donald Trump, Kim Jong Un. U.S. President Donald Trump shakes hands with North Korea leader Kim Jong Un at the Capella resort on Sentosa Island in Singapore Trump Kim Summit, Singapore, Singapore - 12 Jun 2018 Funk Funk Mandatory Credit: Photo by Evan Vucci/AP/Shutterstock (9710094b) Donald Trump, Kim Jong Un. U.S. President Donald Trump shakes hands with North Korea leader Kim Jong Un at the Capella resort on Sentosa Island in Singapore Trump Kim Summit, Singapore, Singapore - 12 Jun 2018

El analista internacional se refirió al encuentro entre el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos y lo que será el futuro de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Por:

12 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off el analista internacional, Moisés Naím, analizó la histórica reunión realizada entre Kim Jong-un y Donald Trump, donde firmaron un acuerdo para lograr una “paz estable y sólida”.

Como explicó Naím, “lo que sucedió es muy importante. Evidentemente el mundo es mejor cuando dos potencias dejan de insultarse y amenazarse y tenemos el contrario, que son los lideres de estos dos países que se saludan y firman un acuerdo de no aniquilarse. Eso es una muy buena noticia, sin dudas”.

Sin embargo acotó, “el diablo está en los detalles y los detalles son endiablados. Hay cosas fáciles de hacer, como el intercambio de prisioneros, y otras difíciles, como la desnuclearización de la península, lo cual implica por parte de Estados Unidos el retiro de efectivos militares y capacidades bélicas, y pide que Corea del Norte destruya su arsenal nuclear. Corea del Norte ha aprendido que los países que no tienen armas nucleares son muy vulnerables. Y también han aprendido que Estados Unidos es un socio poco confiable. Había firmado un acuerdo con Irán y Trump se salió. Entonces firmar acuerdos con EE.UU. ya no es tan garantizado. Entonces el peligro de desnuclearizarse y de firmar con EE.UU, no es de fácil solución”.

Revisa las fotos de la histórica reunión entre Kim y Trump

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST