EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Raphael Bergoeing: “Lo que hace este IPoM es nuevamente validar lo que el mercado decía hace rato, que la economía va a crecer en torno al 4%”

IPoM de junio

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP) e investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP) analizó la situación de la macroeconomía y lo que pasará con el país tras el segundo Informe de Política Monetaria.

Por:

14 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves el Banco Central publicó su segundo Informe de Política Monetaria (IPoM) en el que estimó que el crecimiento económico se mantendrá entre el 3,25% y un 4%.

Ante esto, en Hablemos en Off   Raphael Bergoeing, vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP) e investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP) aseguró que “lo que hace este IPoM es nuevamente validar lo que el mercado decía hace rato, que la economía va a crecer con probabilidad en torno al 4%”. 

“El Banco Central tiene el compromiso que a medida que va a avanzando en el año en los IPoM va haciendo proyecciones de crecimiento que se van acotado en su rango”, señaló el economista.

 

Según el economista esta semana “ha sido muy macro”, “se habla de desempleo y del Banco Central” esto principalmente porque se ha conocido el IPC y el Imacec y aseguró que esto tiene  cosas “buenas y malas”.

“Durante los 2000, más allá de la crisis económica, la macro fue quedando un poco de lado, esto porque el país crecía bien, pero los últimos cuatro años el gobierno de Bachelet puso la macro en discusión, por que se enfocó en el crecimiento de corto plazo. Cuando uno deja la macro de lado puede enfocarse en la micro“, señaló el experto.

Asimismo, afirmó que “lo que sabemos es que el país está enfrentando una situación fiscal súper apretada porque hemos asumido compromisos mayores y que significan montos importantes, y porque tuvismos estos cuatro años un mal crecimiento”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST