EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Rodrigo Valdés: “Si uno mira la situación fiscal y la histeria con la que se ha tratado, no calza”

Ridrigo Valdés, ex ministro de Hacienda FOTO: Duna.cl

El ex ministro de Hacienda desmintió la situación de alarma que ha anunciado el actual Gobierno sobre la economía nacional y aseguró que “la discusión sobre los impuestos a las empresas es meritoria”.

Por:

27 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En su columna en el diario El Mercurio, el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a “lo bueno, malo y lo feo, en materia fiscal”.

Sobre esto, el ex secretario de Estado aseveró en Hablemos en Off que “mi columna hace un parelé a una especie de bullying que hemos tenido por parte de Hacienda a la administración previa. Dos veces el ministro Larraín ha sido muy duro respecto de cómo recibió las finanzas públicas y si uno mira en perspectiva, las cifras muestran que fiscalmente Chile es uno de los mejores países del mundo”.

Según Valdés, el Gobierno ha sido poco preciso con las números y señaló que “partió con una histeria fiscal pero el esfuerzo ha sido chico”.

“La situación fiscal que tenemos no es tan alarmante. Si uno mira la situación fiscal y la histeria con la que se ha tratado, no calza”, aseguró el ex secretario de Estado.

Valdés reconoció que “la discusión de los impuestos a las empresas es muy meritoria (….) no creo que sea una buena idea subir el IVA a los bienes. Nuestra gran ‘yaya’ es que los servicios no pagan IVA”.

Esto se suma a lo dichos del presidente de la Sofofa, Bernando Larraín, quien aseguró en Duna que “soy partidario de algo que planteó Vittorio Corbo, aumentar la base de contribuyentes del impuesto global complementario, el impuesto de las personas, que en el fondo es progresivo y a cambio bajar el IVA”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST