EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director de Paz Ciudadana: “Lo que se gasta en dos meses de prisión en una persona permitiría tratar a un joven y sacarlo del circuito delictual”

Director de Fundación Paz Ciudadana FOTO: Duna.cl

Daniel Johnson analizó la situación delictual del país y aseguró que “el vuelco que tenemos que hacer en Chile para que realmente esto cambie es prevenir”.

Por:

4 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo que se gasta en dos meses de prisión en una persona permitiría tratar a un joven y sacarlo del circuito delictual” aseguró en Hablemos en Off el director de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson. 

Johnson se refirió al proyecto que propone el presiente Sebastián Piñera el cual castigará penalmente las incivilidades y conductas antisociales

Ante esto señaló que “nosotros estamos mucho más por generar factores protectores que aumentar las penas, está demostrado  que incrementar las sanciones no es algo que sirva para inhibir las conductas delictivas”.

“Un joven cuando comete un delito lo hace pensando que no va a ser detenido, por lo que no lo va a inhibir que la pena sea el triple” afirmó el director de Paz Ciudadana.

Asimismo, afirmó Johnson que “el vuelco que tenemos que hacer en Chile para que realmente esto cambie es prevenir”. 

Según el timonel de Paz Ciudadana, “las conductas de las familias que se afectan por el delito, no es por se víctimas de uno, sino que se afectan mucho más por la sensación de inseguridad”.

Sobre la delincuencia y los inmigrantes, Johnson afirmó que “acabamos de terminar un análisis que demuestra que los extranjeros comenten menos delitos que la población nacional y son más víctimas de delitos”. 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST