EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Lucía Santa Cruz: “La celebración de los 30 años del plebiscito tampoco es un motivo de unión para lo que fue la Nueva Mayoría”

Lucía Santa Cruz, historiadora duna.cl

La historiadora hizo un análisis sobre la posibilidad de unión de la izquierda debido a los 30 años de la victoria del “No” al régimen de Augusto Pinochet.

Por:

30 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Yo siempre supuso que iba a ser complejo” aseguró la historiadora Lucía Santa Cruz sobre la situación que enfrenta el gobierno de Sebastián Piñera 

En Hablemos en Off Santa Cruz se refirió a la polémica visita del presidente a Quintero, en lo que se ha denominado “martes negro”.

Sobre esto afirmó que “yo celebro mucho que ante una crisis como en Quintero y Puchuncaví el presidente desafíe todos los consejos para que no fuera por el malestar de la población y sin embargo se haga cargo de esta situación crítica”.

Según la historiadora “entre todo lo que está pasando, a mí lo que me preocupa es la acusación constitucional contra los jueces, es una herida en el sistema institucional muy grave”.

Santa Cruz analizó la situación de la izquierda y señaló que “la posición de la oposición es que solo puede estar unida por el estar en contra del gobierno” y aseguró que “yo no visto posición de discutir de buena fe”.

 “La celebración de los 30 años del plebiscito tampoco es un motivo de unión para lo que fue la Nueva Mayoría”, afirmó Santa Cruz.
Respecto de esto, explicó que “la actuación que ha tenido el PC desde el plebiscito hacia acá ha sido de rechazo a todo lo que la Concertación hacía”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST