EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Alfredo Moreno analiza el Plan Araucanía: “Tenemos un acuerdo de que tiene que cambiar la participación de los pueblos originarios en la conducción política del país”

Alfredo Moreno FOTO: Agencia Uno

El ministro de Desarrollo Social analizó los principales puntos del proyecto que busca impulsar y mejorar la situación de la IX Región.

Por:

25 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, aseguró que en el Plan Araucanía “hay bastante acuerdo”. 

En Hablemos en Off  el secretario de Estado aseveró que entre los principales acuerdos está un cambio radical en la participación de los pueblos originarios en la política y reconocimiento constitucional.

Respecto de la primera, Morena señaló “ha habido la diferencia si será con escaños reservados y con cuotas, a mí me parece una discusión legítima pero lo que es evidente es que la situación hay que cambiarla”.

“Tenemos un acuerdo de que tiene que cambiar la participación de los pueblos originarios en la conducción política del país”, afirmó el ministro.

Sobre la inversión, el secretario de Estado aseguró que “la inmensa mayoría de los mapuches arriendan y recibe un tercio que otra persona por la misma tierra”. 

Moreno explicó que en los principales acuerdos que se van a construir son: la preexistencia del pueblo mapuche, el respeto a su cultura y el Estado tiene la obligación de mantenerla.

Revisa de qué se trata este plan aquí

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST