EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gonzalo Blumel por conmemoración del plebiscito: “Más que celebrar el triunfo del No, lo que se hace es una reflexión fundamental sobre cuidar nuestra democracia”

Gonzalo Blumel, ministro de la Segpre FOTO: duna.cl

El ministro de la Secretaria General de la Presidencia analizó lo que será la conmemoración de esta fecha, lo efectos positivos del fallo de La Haya y los proyectos del gobierno.

Por:

4 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Más que celebrar el triunfo del No, lo que se hace es recoger la importancia de lo que pasó ese día y una reflexión fundamental sobre cuidar nuestra democracia”, aseguró el ministro de la Secretaría General de Gonzalo Blumel respecto de la conmemoración de los 30 años del plebiscito.

En Hablemos en Off, el secretario de Estado afirmó que “lo que pasó en el plebiscito de 1988 fue bueno para Chile, porque se inició la transición a la democracia”.

Respecto de los principales desafíos que tiene el gobierno en materia económica, Blumel aseveró que “nuestra meta es reducir el déficit del 2% que recibimos al 1% al final del periodo de gobierno”. 

El secretario de Estado se refirió al Presupuesto 2019 presentado por su par de Hacienda, Felipe Larraín, ante el Congreso y aseguró que “es un presupuesto que tiene continuidad en aquellas cosas que tiene que tener pero introduce un cambio en aquellas cosas que recoge los objetivos del gobierno”.

“Queremos al final de este mes enviar la reforma de pensiones al Congreso (…) estamos sembrando las reformas fundamentales que nos van a permitir retomar el rumbo y avanzar al desarrollo integral”, aseveró Blumel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST