EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Raphael Bergoeing: “Las reformas que fueron fundamentales para que partiera el despliegue de Chile en los últimos años en dictadura y principios de los 90’s fueron unilaterales”

Bergoeing

El economista hizo un repaso de la la situación financiera del país tras el término de la dictadura.

Por:

4 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Las reformas que fueron fundamentales para que partiera el despliegue de Chile en los últimos años en dictadura y principios de los 90’s fueron unilaterales”, aseguró el economista Raphael Bergoeing sobre la situación económica del país tras el plebiscito de 1988.

En Hablemos en Off , el economista aseveró que “cuando uno se para en 1980 y analiza lo que pasó con el ingreso per cápita hasta hoy, Chile lo multiplicó por tres veces”. 

“En 1988, con el instrumento actual, la pobreza era del 68%.  7 de cada 10 chilenos vivían con un sueldo que ni siquiera les permitía comprar pagar dos veces una canasta básica de 200 caloría”, afirmó Bergoeing.

El economista aseveró que “los países para ser exitosos necesitan dos cosas, el contexto define la situación de la nación por lo tanto hay tener la capacidad de implementar la política adecuada en ese momento”.

“En Chile, desde 1988 y los últimos 10 años, la mayoría de los desafíos que se se asumieron desde la política pública fueron cuantitativos”, sostuvo Bergoeing.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST