EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Francisco Javier Cuadra por atentado a Pinochet: “Para una persona que es militar y le matan cinco escoltas delante suyo, el primer efecto es la vulnerabilidad”

Francisco Javier Cuadra

El ex ministro de la Segegob, analizó el fin del mandato de Augusto Pinochet y lo que significó el plebiscito de 1988.

Por:

8 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

 “Para una persona que es militar y le matan cinco escoltas delante suyo, el primer efecto es la vulnerabilidad”, aseguró en Hablemos en Off, el ex ministro de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Javier Cuadra. 

A 30 años del triunfo del “No”, Cuadra aseveró que “la fórmula de plebiscito de Pinohet siempre iba a perder y siempre perdió, yo siempre se lo dije al general Pinochet y él nunca me creyó, tanto que cuando se decide por esa fórmula yo tuve que salir del gabinete”.

Ante esto, señaló que tanto Pinochet y “el grupo de personas que lo acompañaron en la campaña querían hacer el plebiscito que son parte del nuevo gabinete los ministros Fernández y Poblete, y un gran ideólogo, Sergio Melnick (…) ellos lo llevaron inevitablemente a la derrota”.

“Las personas que realmente informaron de los resultados fueron los oficiales de Ejército y la Secretaría General de Presidencia”, afirmó.

Sobre enero de 1985, Cuadra señaló que “para mí el argumento fundamental es que la mejor prueba de la solidez del sistema político, económico y social del gobierno militar es que pierda y el sistema subsista”.

 

 

FOTO: duna.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST