EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Abogado asesor de Tianqi por determinación del TC: “Lo que quiere el grupo Pampa es no tener un accionista que le haga el peso en el directorio”

Tianqi

Claudio Lizana, socio de Carey y Cia, analizó el complejo escenario que enfrenta la venta del 24% de SQM.

Por:

16 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Denominada jugada maestra ha sido la del controlador de la empresa SQM, Julio Ponce Lerou, a través del grupo Pampa, para suspender el acuerdo entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Tianqi -que permite que esta última adquiera el 24% de las acciones que Nutrien posee en SQM- lo cual fue aceptada por el Tribunal Constitucional.

Sobre esto en Hablemos en Off, el abogado asesor de la empresa Tianqui, Claudio Lizana, afirmó que “lo que quiere el grupo Pampa es no tener un accionista que le haga el peso en el directorio”. 

El defensor explicó que es bien discutible que Tianqi sea un competidor directo de Soquimich ya que la empresa asiática vende el 90% de su producción en China mientras que la minera no metálica lo hace un 25%.

“La verdad es que esto no es un tema de libre competencia, se utilizan siempre las instituciones legales para conseguir otros fines”, aseveró Lizana.

Respecto de la jugada de Ponce Lerou para evitar esta transacción, el defensor afirmó que “lo que se está logrando es que fracase la venta con Nutrien, lo que busca Ponce es dilatar esta situación”. 

Ante esto señaló que “la fecha clave es el próximo 13 de diciembre que se dio para establecer si la venta será posible o no y ahí Nutrien podría desahuciar el contrato, si ve que esto se ha enredado de forma infinita”

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST