EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

José de Gregorio: “Una economía que crece cerca del 4% pero un empleo que avanza un 0,4% no es normal”

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile analizó la situación financiera del país y las principales dudas sobre la reforma de Pensiones.

Por:

13 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José de Gregorio, analizó la coyuntura económica del país, la cual ha estado marcada por las señales de  desaceleración, el desempleo, las expectativas “sobredimensiondas” en torno al gobierno de Sebastián Piñera.

Ante esto, señaló que “una economía que crece cerca del 4% pero un empleo que avanza un 0,4% no es normal”. 

Asimismo, el ex presidente del BC explicó que el actual escenario económico está marcado por el lento crecimiento de los empleos. “No entendemos el mercado del trabajo para decir exactamente por qué nos sorprende”, afirmó de Gregorio, advirtiendo que si “normalmente” la economía crece a 4%, “el empleo debería crecer a 2%”.

“La creación de empleo está muy débil, veníamos generando 150 mil y en la última cifra hemos caído a bajo los 100 mil en doce meses”, afirmó de Gregorio.

Sobre los sueldos, el economista sostuvo  que han estado bastante moderados. “Estamos con crecimiento de salarios relativamente bajo en términos reales de lo que traíamos hace un año atrás, crecimiento del empleo relativamente bajo”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST