EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Raphael Bergoeing: “Hay varios que están diciendo que el 2019 va a ser mucho más complicado porque se espera mayor volatilidad política y financiera”

Raphael Bergoeing por inflación FOTO: duna.cl

El economista analizó lo que se espera para el próximo año en materia financiera.

Por:

26 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hay varios que están diciendo que el 2019 va a ser mucho más complicado porque se espera mayor volatilidad política y financiera”, aseveró en Hablemos en Off el economista Raphael Bergoeing.

Respecto a la volatilidad política, el economista explicó que esto se debe a que una gran cantidad de países van a tener elecciones y en el caso de Italia y Brasil están con presidencias que son difíciles de leer.

Asimismo, señaló que la inconstancia financiera se debe a que estamos en un proceso de recuperación de tasas de interés después de 10 años anómalos post Crisis Suprime.

Otra de las razones que hará más difícil el próximo año  es que “cuando uno ve las cifras en países como Estados Unidos que la mayoría de sus variables claves: crecimiento económico, su bolsa y su tasa de desempleo,  están en niveles nunca antes vistos y en algún momento tiene que venir un ajuste y existe el miedo que haya una reversión a la media”, afirmó Bergoeing.

“Las proyecciones económicas  tienen que ver más con el pasado, en el sentido que lo que uno hace es mirar la historia y suponer que en un contexto estable y con ciclo pequeño es que se va a mantener la tendencia, ahora la pregunta es cuál es la tendencia”, aseveró.

Respecto a la situación que vive el país señaló que “Chile está en un momento de su desarrollo en que lo natural es esperar que su propia población sea más exigente (…) Esto te lleva a gobernar de una manera distinta a cuando no tenías que rendir tantas cuentas”. 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST