EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fiscal Carlos Palma por Operación Huracán: “No es posible sostener que Héctor Llaitul habría participado en ataques incendiarios cuando la única prueba son conversaciones de Whatsapp que son falsas”

El persecutor de la Región de Aysén explicó en qué está la investigación y la situación en La Araucanía.

Por:

17 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, el fiscal de la Región de Aysén, Carlos Palma, explicó que el Caso Huracán  se encuentra en proceso de investigación formalizada con plazo vigente hasta el fin de mayo y se encuentra cuatro personas privadas de libertad y otras nueve personas formalizadas por otros delitos.

“Hay algunas de las artistas del caso pendientes, entre ellas, las acciones que habría realizado la asociación ilícita en otras regiones del país y el tema de la competencia”, señaló el persecutor.

Este último debido a que el Tribunal de Garantía de Temuco se declaró incompetente y están a la espera de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que se declara competente o no.

Ante esto, sostuvo que “a juicio nuestro el delito se cometió en Temuco, existen una sensación de impunidad respecto de los actos cometidos por los imputados en la localidad y debe ser juzgado por el tribunal de La Araucanía.

Palma señaló en el caso de la Operación Huracán “esta acción fue un logro desde el punto de vista comunicacional, se había ‘logrado detener’ a las personas que por años habían realizado atentados incendiarios”.

Sin embargo, aseveró que si bien muchos de los acusados de realizar ataques si los han cometido, “no es posible sostener que uno de los comuneros, Héctor Llaitul, habría participado en ataques incendiarios cuando la única prueba que se había presentado son conversaciones de Whatsapp que son falsas“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST